En el último periodo del siglo XX, todos quienes desarrollamos labores de venta por aquellos años, tuvimos la suerte de ser testigos de una transformación profunda en el concepto de vender. Aparece el concepto de excelencia en la acción del servicio al cliente. Del mismo modo el concepto de venta se va ampliando en su sentido conceptual, nuevas teorías, nuevas prácticas completan este escenario. Como capacitador y relator de empresas comparto con ustedes estos temas.
Sunday, August 06, 2006
EL BRANDING
...de Acertiva consultores
El valor de una marca
Una marca es un símbolo al que los consumidores asocian pensamientos, ideas, mitos o sensaciones que van más allá del valor intrínseco de los bienes y servicios. Las marcas representan uno de los activos no tangibles más importantes que tienen las organizaciones para seducir a los consumidores.
¿Qué es el branding?
El branding es una herramienta de comunicación que permite identificar a una marca, comunicar los beneficios y atributos de esa marca y diferenciarla de los competidores. De esta forma, un buen programa de branding puede impulsar las ventas de un producto y hace que el proceso de compra sea más fácil para los consumidores.
¿Por qué hacer branding?
Actualmente la oferta de productos y servicios supera a la demanda. Ese fenómeno ha llevado a que la mayoría de los productos y servicios sean cada vez más genéricos. Hacer branding es una estrategia inteligente ya que le permite lograr las metas financieras de las empresas y facilita la comunicación con los consumidores.
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1 comment:
El branding es fantastico, yo lo aplicaria a todas las facetas de la vida, hasta para el amor. saludos
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