Thursday, August 02, 2012

DE VUELTA A LA VENTA

Obligaciones labores y otros compromisos me mantuvieron alejados de mi blog sobre las ventas, pero estoy de vuelta y procuraré entregar los mejores artículos sobre el tema.


Todo lo que he observado como simple ciudadano en relación a esta actividad me sigue dando la razón de que en las empresas ( por lo menos en Chile) se sigue hablando, mas que actuando en relación a la capacitación de los vendedores de otra forma no se entiende como el servicio es de tan bajo nivel en algunas empresas, principalmente en grandes tiendas, donde por lo general el cliente debe atenderse solo ante la indiferencia de los vendedores, cuando el artículo esta elegido, recién aparecen prestos para pasar el artículo por caja y ganarse la comisión de una venta que ellos no realizaron. Obviamente hay excepciones.

¿ Y el servicio al cliente en las empresas de telefonía? mortal, patético...

Personalmente pasé 5 días sin servicio, incluyendo cable y wifi, y supuestamente, según lo que señalaron tenían la tecnología más avanzada, pura fibra fibra óptica(sic). Llamé todos los días para que solucionaran el servicio, me dieron como 6 códigos de reclamo, gasté todo lo del mes en mi celular, siempre repetían la misma cantinela (protocolos...) y pasaban los días y soluciones nada. Ya en la oficina se comprometieron a descontar esos días sin servicio??? a mirar la boleta en una de esas es otra cantinela.




No comments: